sábado, 12 de octubre de 2013

Presentación

Hola, mi nombre es Sebastián y desde hace ya unos años estoy trabajando como maestro de Educación Física en un Colegio de Educación Especial. Los comienzos fueron un tanto difíciles(llegar a un nuevo colegio con poca experiencia y donde todos los niños son "especiales"),  ya que bajo mi punto de vista la gran mayoría de los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza no estamos lo suficientemente formados ni preparados para afrontar el reto que supone atender con las suficientes garantías a los Alumnos con Necesidades de Apoyo Educativo, Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en definitiva a alumnos con trastornos, problemas, deficiencias, minusvalías que nos encontramos en los centros ordinarios en casos puntuales o como es en mi caso a todos de golpe. Hago referencia a que cuando terminamos la carrera y los que tenemos la fortuna de empezar a trabajar no contamos de salida con la formación básica para hacer frente a este gran reto. Excluyo aquí a los maestros de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y algunos otros, que por su especialidad han tratado con mayor profundidad este tema.
Así, creo que está en nuestra mano el formarnos a través de cursos (como este que nos ocupa), buscando información y sobre todo aprendiendo de los profesionales que tenemos en los centros que están más acostumbrados a tratar con este tipo de niños. 
Luego, la experiencia, la formación, la dedicación, las ganas y el querer hacer tu trabajo lo mejor posible hacen que poco a poca vayamos minimizando esas dificultades iniciales y vayamos adquiriendo una formación adecuada que en la carrera no se nos ofrece.
Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario